domingo, 8 de enero de 2012

Obligaciones de los BANCOS

Deben restituir los montos que han sido defraudados a sus clientes , con multas y sanciones hacia el banco y coadyuvar en la vía judicial con las personas que así lo consideren y que han interpuesto denuncias contra terceros por las estafas realizadas.
El Banco debe ofrecer al cliente de banca electrónica el seguro completo por fraude bancario el mismo que será costeado por la entidad bancaria y no por el cliente.
Deben ser públicas las medidas que ofrece el banco para respaldar su cartera de clientes en caso de que sean víctimas de Fraude Bancario, convirtiéndose en un atractivo para el cliente y no en un castigo.
La Banca debe remitir un informe publico relacionado con la valoración del riesgo que haya evidenciado que el Banco previó escenarios posibles y que tomó las medidas del caso para proteger a su cartera de clientes mediante la prestación del servicio de banca electrónica, a sabiendas de lo que implica este servicio.
La relación entre las y los habitantes y las instituciones debe ser respetuosa, eficiente y satisfactoria. En ese sentido, existe un nexo irremplazable entre la gestión pública, la calidad de la misma y el efectivo respeto de los derechos humanos.
Tal y como ha sido reconocido a nivel internacional:
“La gestión pública, consiste en parte en instituciones y en normas efectivas, pero también en la protección de derechos humanos, en la promoción de una participación más amplia de las instituciones y en normas que afecten a la vida de la población, así como en el logro de resultados económicos y sociales más equitativos”

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