domingo, 8 de enero de 2012

Banca electrónica un servicio más de responsabilidad de los BANCOS

En ningún momento nos oponemos al servicio de banca electrónica; por el contrario, se es consciente de la necesidad que significa en términos de competitividad.
No obstante, no se puede estar de acuerdo con trasladar la responsabilidad a los clientes por las pérdidas sufridas. Recordemos que a los bancos se les da en custodia el patrimonio del cliente.
A pesar de las considerables ventajas que significan los servicios bancarios vía Internet, la ausencia de un respaldo sólido por parte de la Banca y ni siquiera la cobertura de un seguro que respalde la prestación del servicio, expone a los clientes aun riesgo inminente y bajo su propia responsabilidad.
El estudio realizado, permite determinar que existen deficiencias en la regulación de la responsabilidad que deben de asumir los bancos ante la prestación del servicio de banca electrónica. Es decir, las acciones actuales se encausan para proteger a los bancos y no a sus clientes.
En vía legislativa, más allá de las modificaciones y de la depuración de las figuras penales, sería conveniente trasladar mayores responsabilidades a las entidades financieras que procuren una mayor protección para los clientes envía administrativa, tal y como opera en otras latitudes.

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