domingo, 8 de enero de 2012

Afectados por robo informático se unen para hacer sus reclamos

Las personas que son víctimas de robos informáticos en nuestra capital, han decidido unirse y contratar un consorcio de abogados para que los representen en los procesos judiciales que han iniciado en el Ministerio Público. 
Fabricio Chavarría, uno de los afectados, dijo que el viernes por la noche se reunieron una docena de víctimas de estos robos y planificaron las acciones que seguirán para que el BMSC , del que los ladrones retiraron sumas de dinero, se haga responsable por lo sucedido y para dar con los autores de estos hechos delictivos.
Chavarría agregó que coordinan dar una conferencia de prensa en la siguiente semana, juntando a más víctimas de los robos, que en muchos casos han puesto en riesgo diferentes negocios, ya que algunos de los titulares de las cuentas bancarias son propietarios de empresas.
La Fiscalía ya tiene conocimiento de las denuncias y trabaja para dar con los autores de los robos, aunque por la complejidad de estos hechos las pesquisas pueden demorar algunas semanas.
A mediados del año pasado, la Policía logró detener a una banda delictiva que se dedicaba a clonar tarjetas de débito y crédito de las diferentes entidades financieras. Se envió preventivamente al penal de Palmasola a cuatro personas, bolivianos y un chino. Aún están prófugos una mujer y otro sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario