jueves, 31 de mayo de 2012

Una Burla de ASOBAN y la ACCL ante los clientes de la BANCA

OFICIAL una Burla de ASOBAN y la ACCL ante los clientes de la BANCA

Afirman que los clientes ahora ya podran hacer transacciones electronicas por internet maratonicamente y a full time  , que CUENTO TAN DIVINO  !!  pero no le informan al cliente que dichas transacciones no disponen de NINGUN TIPO DE SEGURO y tampoco gozan de NINGUN TIPO DE GARANTIA en casos de ESTAFAS.

 Banca habilita transferencias electrónicas los 365 días del añoLa habilitación de las transferencias electrónicas de fondos en fines de semana y feriados estará vigente desde junio y marcará un hito en los servicios bancarios.
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) y la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación (ACCL), en coordinación con el Banco Central de Bolivia (BCB), anunciaron que todos los clientes del sistema bancario podrán realizar transferencias electrónicas de fondos los días sábados, domingos y feriados, en un horario de 09:00 a 19:00, a partir del 1 de junio del presente año.
La habilitación de las transferencias electrónicas de fondos en fines de semana y feriados “marcará un hito en los servicios que los bancos prestan a sus clientes, toda vez que los usuarios tendrán acceso a realizar operaciones en horarios y días en los que los bancos no atienden al público, con la gran ventaja que los fondos resultantes de las transacciones realizadas serán abonados en el día y en línea”, destacó Marcelo Montero, secretario ejecutivo de ASOBAN.
“Esto significa que si una persona realiza una transferencia de su cuenta a la cuenta de un tercero en otro banco, en día sábado, domingo o feriado, esa transferencia se verá reflejada en las cuentas en el mismo día”, apuntó Montero.
Las transferencias electrónicas de fondos, denominadas ACH por la sigla en inglés de "Automated Clearing House" (que es el sistema con el que se realizan), fueron puestas al servicio de los clientes de los bancos a partir de agosto de 2006. Desde entonces, la creciente aceptación de los usuarios a este medio de pago alternativo al efectivo queda demostrada por el substancial incremento en su utilización.
Las transferencias electrónicas de fondos pueden originarse por casi cualquier tipo de transacción bancaria, como ser: traspaso a cuentas en otros bancos, pago de servicios, pago a proveedores y pago de tarjetas de crédito, entre otras.
Funcionamiento y ventajas
Una transferencia electrónica de fondos (ACH) puede ser generada por cuenta de un cliente de banco, ya sea persona natural o jurídica y/o entidad pública o privada, que ordena al banco donde mantiene una cuenta, la transferencia de recursos a la cuenta propia o de un tercero en otro banco.
Las Transferencias Electrónicas de Fondos pueden asimismo ser generadas vía internet, mediante las páginas web que los bancos tienen habilitadas para sus clientes (home banking), o con una comunicación expresa del cliente, mediante carta u otros sistemas que las entidades ponen a disposición de sus clientes. Estas características han hecho que este servicio que ofrecen los bancos a sus clientes sea de gran aceptación.
Adicionalmente a las características antes señaladas, las ventajas para los usuarios de este sistema consisten en:
· Seguridad - El usuario no tiene necesidad de manipular efectivo.

· Agilidad - El usuario evita esperar su turno en las agencias bancarias.

· Disponibilidad de fondos en line – Las transferencia electrónicas de fondos son abonadas en línea en las cuentas de los clientes (disponibilidad de fondos inmediata). Esto significa que cuando un cliente recibe una transferencia de fondos mediante este sistema, puede disponer de ellos desde el momento mismo en que el banco ha recibido la orden de abono
http://elsistema.info/index.php?c=Econom%EDa&articulo=Banca-habilita-transferencias-electronicas-los-365-dias-del-ano&cat=352&pla=3&id_articulo=7673

No hay comentarios:

Publicar un comentario