jueves, 12 de diciembre de 2013

PASOS Y TRÁMITES QUE SE DEBEN SEGUIR EN EL CASO DE ROBO POR UNA ENTIDAD FINANCIERA A UN CLIENTE.


Los pasos que se detallan a continuación deben realizarse tan pronto se haya realizado el robo (no esperando que los días corran posterior al robo) , reuniendo toda la documentación posible y copias de las mismas , junto a los extractos y recibos que se tengan , los originales siempre y en todo momento deben permanecer con el usuario . 

1.- Realizar un Acta de Denuncia , ante la FELCC contra el representante legal de la Entidad Financiera de la que se fue víctima en este caso el presidente de la Entidad Financiera en cuestión o Gerente General responsable, hacer lo posible en que esto se cumpla, de otra forma la denuncia quedara vacía si se la hace contra algún sospechoso anónimo o supuesto autor ( esta figura no debe existir) . A este punto es recomendable que se conozca el nombre completo del Gerente General de la Entidad Financiera que provoco el robo para realizar la denuncia .
Verificar luego que investigador estará a cargo de la investigación y que fiscal tomara el caso de la misma.

En caso le sea denegado al afectado el llevar a cabo esta denuncia de la forma descrita anteriormente , proceder con la colaboración de un abogado realizando un Memorial dirigido al Fiscal de distrito de la localidad , describiendo el problema del robo en detalle y especificar de qué se fue objeto de robo por la Entidad Financiera responsabilizando a su representante legal el Gerente General de la entidad en forma puntual. Se debe exigir en este memorial la devolución del dinero en forma completa y el pago de daños y perjuicios si correspondieran, también se debe exigir una investigación completa del robo por la entidad financiera. Una copia de este Memorial presentado al FISCAL con la firma de recepción se debe tener en poder del cliente. 

2.- Realizar una carta a la entidad financiera solicitando la devolución del dinero en forma completa y el reclamo respectivo por el robo y solicitar a la entidad financiera del formulario de reclamo con la apertura de número o código de reclamo del incidente por el robo. ( este código de reclamo proporcionado por la entidad es obligadamente importante para tramites posteriores ), además la entidad financiera está obligada por Ley a dar una respuesta al cliente respecto al robo , en el termino de algún par de día hábiles ( entre 5 a 10 días ). 

3.- Si la respuesta de la entidad financiera es inaceptable al usuario con la no devolución del dinero y desmedro del mismo. Presentar nuevamente una carta de reclamo a la entidad financiera especificando la no aceptación de la respuesta y solicitando expresamente la devolución del dinero, mas pago de daños y perjuicios si corresponden, adjuntar a esta carta la copia de la denuncia ante la FELCC contra el Gerente de la Entidad Financiera. 

4.- Dirigir una carta informando al ASFI (entidad reguladora de las entidades financieras) del robo del dinero, presentando el formulario de reclamo extendido por el Banco o entidad Financiera y la respuesta que la Entidad Financiera hubiera dado junto a todas las copias de la documentación del caso, como también copias de la denuncia en FELCC contra el Gerente de la Entidad.

5.- Hasta este punto ASFI está obligada a dar una respuesta al usuario dentro de un termino de días nuevamente, y si esta no es satisfactoria y perjudica al usuario , se debe exigir al ASFI mediante otra carta el reclamo respectivo y la no conformidad de la respuesta obtenida exigiendo la devolución del dinero .

6.- Si aun no se tiene una respuesta satisfactoria por parte del ASFI y la Entidad Financiera reunir toda la documentación pertinente, enrutar por la vía legal la causa en base a la denuncia realizada en la FELCC contra el Gerente General de la Entidad y la denuncia presentada en la Fiscalia de Distrito.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

RETORNA LA OLEADA DE ROBOS A CUENTAS BANCARIAS EN EL BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ Y OTROS BANCOS

MAS ROBOS NUEVAMENTE A CUENTAS EN EL BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ

(UAMIBB 11-DIC-2013).- ALERTA NUEVAMENTE HOY DICIEMBRE 2013 , NOS INFORMAN DE LA GRAN CANTIDAD DE VICTIMAS POR ROBO BANCARIO , QUE SE ESTAN EFECTUANDO ROBOS Y ESTAFAS MASIVAS EN CAJEROS AUTOMATICOS DEL BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ , SE ESTAN REALIZANDO SUSTRACCIONES DE LAS CUENTAS SIN QUE LOS USUARIOS TENGAN CONOCIMIENTO DE LAS MISMAS .

SOLO SE DAN CUENTA CUANDO SACAN SU EXTRACTO O CUANDO NO LOGRAN SACAR DINERO PORQUE SU CUENTA ESTA VACIA. FAVOR TOMAR DEBIDA NOTA Y LOS DEBIDOS RECAUDOS Y PRECAUCIONES NECESARIAS EN ESTE PESIMO BANCO .

SEGUN LO INDAGADO LOS ROBOS SE ESTARIAN DANDO DESDE EL MISMO INTERIOR DEL BANCO COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES , EL RESULTADO DE LAS OTRAS INVESTIGACIONES QUEDARON EN LA NEBULOSA POR LAS GESTIONES DEL MISMO BANCO PARA TAPAR LAS INVESTIGACIONES Y LLEGAR A LOS CRIMINALES.

DE ESTA FORMA SE CONFIRMAN MAS NUEVOS CASOS DE ROBO EN CUENTAS DEL BANCO MERCATIL SANTA CRUZ , SEGUN FUENTES INTERNAS DE LA FELCC E INVESTIGADORES INTERROGADOS SOBRE ESTOS CASOS ,INDICAN QUE SOLO EN LOS MESES DE OCTUBRE , NOVIEMBRE Y PARTE DE DICIEMBRE DE LA GESTION 2013 , DEL 100% DE LOS ROBOS A CUENTAS, INCREIBLEMENTE EL 68% SON ATRIBUIDAS AL BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ , LOS RESTANTES SE DISTRIBUYEN ENTRE BANCO UNION , BCP , GANADERO Y COOPERATIVAS.

REALIZANDO UN ANALISIS A LA BASE DE DATOS DE DENUNCIAS DE LA FELCC , LO MAS ALARMANTE Y EXTRAÑO Y EN FORMA DELIBERADA PARA QUE NO PROGRESEN LAS DENUNCIAS ANTE LOS RESPONSALES , SE DETECTA QUE TODAS LAS DENUNCIAS ESTAN HECHAS OBLIGADAMENTE NO CONTRA LAS ENTIDADES SINO CONTRA SUPUESTOS AUTORES O SOSPECHOSOS ANONIMOS , Y TODOS LOS CASOS MUEREN Y TERMINAN AHI, LIBRANDO DE TODA PENA Y CULPA A LOS RESPONSABLES DIRECTOS GERENTES DE BANCOS Y DUEÑOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS BANCOS TUTORES DE NUESTRO DINERO.

ES POR ESTE MOTIVO QUE SE EXIGE SE APLIQUE LA LEY DE BANCOS EN SUS TERMINOS DUROS CONTRA ESTA MAFIA Y SE DEFIENDA AL CLIENTE DE LA BANCA.